TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

Aperture 2 Parte I

Hace tiempo que quería hablar de Aperture , normalmente las versiones 1 intento no verlas ni comprarlas, ya que no son versiones muy maduras.

La filosofía de aceptar pluguins externos en la versión 2.1 me llamo la atención, ya que significaba que terceros iban a poner lo que se le podría echar de menos al programa.
Yo que soy fotógrafo amateur, -ya que cada día tengo más conocimiento por libros, compañeros y aprovecho cualquier momento para aprender más- quisiera decir que en mi primera impresión tenia un rolls-royce en gestión de biblioteca de fotografía, un programa acto sólo para profesionales, pero su interfaz me enamoró, fue gratamente ver como hora tras hora que utilizo el programa se hace más mío.
Hace unso días salió Macwolrd Practico para Aperture 2.1, por 10€.

¿Cual es el primer problema? que todo está en ingles, pero por mi experiencia, en programas específicos profesionales es mejor que esté en ingles ya que sino puedes tener confusión en términos. Eso tirará para atrás a más de uno, y otro menos problema, es que sólo funciona en mac, digo menos, porque si quieres renovar tu viejo ordenador es una opción interesante. No recomiendo portátiles por su elevado precio. Pero los Imac son una buena opción.


Iphoto lo considero un buen programa pero una vez importadas todas la fotos me día cuenta que necestaba mucho más.
Me bajé la prueba de Aperture de 30 días, y me puse manos a la obra, otra de las cosas que me llamó la atención es la actualización
el 50% del precio original 99€ lo cual me motivo a saber que podría continuar con la siguiente versión.


La pestaña de ajustes es sorprendente ya que tiene muchas más opciones que Iphoto, para ajustar sombras, niveles, exposición, etc...

Y que decir de los metadatos, etiquetas, desde luego poner etiquetar las fotografías es un trabajo de chinos, pero con calma todo se hace el motivo es muy sencillo cualquier tiempo perdido aumenta después la productividad.
Mi peor aliado es el tiempo, hablando con algunos compañeros de Seniorlab ellos se mostraban inquietos en que debían hacer más cosas de las que pueden hacer, ese precedente, aumenta con la edad, pero isidor Fenandez y ego, confesamos que esa angustia la tenemos desde hace muchos años. Lo cual nos da a entender el ritmo de vida que día a día llevamos.
Algo que quiero confesar, es que no quiero pasar un día en el que pueda comentar que no he hecho nada.

Volviendo al tema Aperture de forma rápida te permite moverte por tus proyectos, tus imágenes, encontrar por tus metadatos la fotografías.


blog comments powered by Disqus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información