TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

La crisis solidaria crisis 2.0

Esta mañana en “els matins” de Josep Cuní en TV3, ha dado en el clavo.

Para solucionar los problemas si que hay solidaridad, se deben comprar las deudas de los bancos, etc.....
Pero para la riqueza no hay que ser solidario.

En mi modesta opinión, día a día veo a varias decenas de personas, y algo que opinan todos es la forma de inflar el tocho.

Si un tocho cuesta 1€ , como puede ser que en la pared cueste 500€. Era lógico que petara, una sociedad no puede mantenerse del aire, leí hace unos días que en Francia habían cerrado 2800 restaurantes, si no tienes trabajo, a que vas a ir al restaurante.

Me hace gracia escuchar por eminencias en economía, que “la gente está esperando que bajen los pisos”, pero si es un principio económico; -compradores contra +oferta en el mercado, lógicamente bajarán. Si lo que no es posible que sigan inflando como han inflado los pisos.
Escucho personas que comentaban que por su piso le daban 70-80 millones, a lo que respondía y a ¿donde te vas? si te cobran mucho más por uno nuevo. Parte de culpa es nuestra por dejar que el capitalismo que marcara sus reglas, pero ahora como en cualquier crisis el que paga el pato somos los pobres; en un post de meneame realizaban una comparativa de la crisis del 29 y creo que es la cruda realidad.
Un caso practico en el mercado de consumo, son las pantallas tft-lcd, las tienen que vender porque se quedan obsoletas y están los almacenes llenos, y ¿ porque tanto afán por adelantar la tdt ?? , si no es para vender nuevos televisores.

Bueno menos mal que España va bien, pero creo que “crisis 2.0”, va como anillo al dedo.

Ya que ningún político me va a responder, lanzo esta pregunta:

Los mecanismos de regulación y control del mercado, ¿ donde estaban ?, ¿Tomándose un café?

Los controles que me realizan a mí , van muy afinados, tanto para pagar , como para cobrar.

Esta crisis va para largo, ya que el hoyo que han realizado es muy profundo. Tampoco he visto grandes inversiones en tiempos de bonanza. A mí no me van las palabras, por eso actuo con hechos, el próximo 28 de Octubre el artcornella y para potenciar el comercio local, comenzaré con cornellavirtual.net , seguido de otras poblaciones del Baix llobregat.

blog comments powered by Disqus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información