TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

El ayer de hoy, cornellavirtual I

Summary only available when permalinks are enabled.
No se por donde comenzar,
el otro día saqué la caja de zapatos donde guardé este proyecto, nació una mañana tomando una taza de café. Tenía pocos conocimientos de multimedia-hipermedia, y un disco duro de pocos megas, todo se pensaba de otra forma, sólo había un único espacio, no existía la idea de compartir de forma virtual.
Tuve la suerte de que me prestarán equipamiento y comencé a diseñar una estructura aunque aún no sabía como implementarla, la idea era clara, crear un sistema para conocer el patrimonio, después le añadí el comercio local.


Conectarse a Internet era algo de “raros”, sólo se que no se nada -me repetía-, pero cada vez iba conociendo nuevas formas de dar vida a mis ideas, conocí Director 4, pude probarlo sin pensar que me abriría nuevos horizontes, en la programación multimedia, era algo muy adictivo. Pero no fue hasta la version 6.5 que me puse las botas y me fui a cazar, y me encantó la herramienta.
Cuando llegó la versión 7 , tiré la casa por la ventana y me compré una versión comercial, y a partir de ahí, perdí la referencia, con mi fireworks formaban un tándem homogéneo. Llegó dreamweaver, flash -jejeje aún tengo un libro tutorial de flash 3-


No quiero ponerme melancólico Winking)), son muchas horas que me pasaba sin ganar nada -en apariencia-, pero en realidad estaba creando mi propio estilo de programar, era muy disciplinar en la programación, siempre comentaba todo tipo de detalles, y prueba de ello es que aún conservo material que me habían pasado algunos profesores.
Bueno volviendo al tema, cornellavirtual me pareció genial, pero había un gran inconveniente no se podría mostrar de forma compartida a no ser que fuera una red local.
Recordando las noches de verano que en Sant Joan Despí desde el balcón de Can Negre nos pasaban una película; pensé que posiblemente merecía la pena trabajar en ello ya que tarde o temprano se podría ver proyectado.


Te das cuenta que puedes hacer más de lo que piensas, las ideas siempre me han acompañado de forma lúcida, y cuando maduras cualquier cosa a conciencia, poco necesitas para mantenerte siempre firme a la idea original. La ideas con ejemplos semireales, se pueden virtualizar . Mi gran afán era insertar cosas que me hubiera gustado encontrar en mi proyecto.

Continuará....

Continuar leyendo el post ciutatactiva
blog comments powered by Disqus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información