TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

Ciutatactiva

Summary only available when permalinks are enabled.



Se ha unificado todos los servicios bajo un mismo dominio CIUTATACTIVA.NET

Experimenta tu pueblo-ciudad de forma virtual.

CIUTATACTIVA.NET;
Este proyecto, es fruto de una inquietud del equipo Fcobacho.net, para potenciar el Patrimonio local, el comercio local, y sus personas; resumiendo, reflejar los pueblos-ciudades en la web. No tienen espacio centros comerciales, excepto mercados municipales.

La intención parte de muchos años atrás, cuando se observó en reiteradas ocasiones la potencia de Internet y el poco uso que se aplicaba a nivel local.

En 2006 se realizó un dossier y se presentó a varios ayuntamientos del Baix LLobregat, explicando en lo que consistía el proyecto.

"la propuesta no llegó a buen puerto" Winking)

¿En qué, consiste???.

-Se creará una visita virtual por los barrios de las poblaciones. Una visita a pie de calle, como un caminante virtual.

-Es un portal para todos y por todos -apolítico-, en el cual se pueden exponer opiniones, con total democracia , se visualizarán virtuales de las poblaciones y fotos-vídeos de los usuarios.

-Un factor importante es que cada *donación de foto y video, irá relacionada con su creador, la idea partió para ser eje entre la población y este portal.

También se pueden donar fotos antiguas y así crear una población con una visión temporal.

* Donación= dejar para su duplicación en el portal y devolverlo.

Todas las donaciones serán tal como están, sin retoques fotográficos; no se manipularán.

-Todo el material será revisado antes de exponerlo en internet. Para cualquier duda ir a la sección contacto.

-Se optó por el sistema de licencias de Creative Commons


+Quién lo paga???????


-Los usuarios tendrán libre visualización de todo su contenido, para ellos gratis.

-Actualmente el gran peso económico lo soporta Fcobacho.net pero no somos una ONG, ya están colaborando varios comercios.

-Se le exige a cada comercio del portal, que realice un descuento de un 2% mínimo, con un vale impreso de la web. La ayuda es mutua, si internet les ayuda a vender, también debe ayudar a los internautas a comprar.
-Se pretende que cada comercio pague 50€ anuales, para: el mantenimiento del portal, actualización en los buscadores, publicidad, banner en la página del portal , se les ubicará en una sección profesional dentro del comercio local con todos sus datos, tipos de productos y una foto de la fachada, y se le asignará una dirección de correo bajo el dominio ciutatactiva, para su uso comercial en formularios, etc.... y futuras formas de potenciar el comercio local.

usuario@ciutatactiva

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.
Aparte, cada tienda que desee, se le podrá crear una tienda virtual con los costes de la creación inicial -pago único- y 50€ de mantenimiento anual, sin cobro por parte del portal de cualquier extra más, los pagos de los clientes se realizarán bajo la pasarela de pago WWW.PAYPAL.ES. DEMO

Lo comercios que deséen se les podrá montar una visita virtual del comercio.

Este portal agradece la prestación de la documentación, que la web poblesdecatalunya.cat nos ha cedido, sobre el patrimonio de los municipios.

Ya que el proyecto consumirá mucho espacio y tráfico, se agradecerán donaciones.



Este portal es vivo y se reescribe día a día por sus habitantes, en breve se verán actualizaciones.

Esperamos que os sea útil: para pasar un día divertido, para enseñar vuestro patrimonio a los familiares, para compartir en vuestros blogs, para que todos nos conozcamos más.


También queremos agradecer a nuestros familiares, que diariamente nos aguantan y sufren esta labor solidaria.
blog comments powered by Disqus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información