TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

Votación proyecto Value Creation



ValueCreation


Ver el siguiente perfil Volver al listado de los candidatos
Ir a la votación

La empresa



Ayudamos a las organizaciones a tener plantillas más competitivas. Los resultados hablan por sí mismos: ahorros e incrementos de facturación en un rango del 9% al 28%. Estos resultados los obtenemos creando equipos de innovación internos, apoyados con expertise interna y externa. Somos fuertes en I+D: creamos nuevas metodologías de innovación organizativa y social; de ahí que contemos con las últimas tecnologías en innovación abierta, living lab y user driven innovation. Por eso nuestros sólidos aliados son el Parque Científico de Madrid, así como Citilab, el centro de innovación social líder en España. Hemos trabajado, entre otros, para el grupo Daimler, Remax, Electricidad de Caracas, así como empresas médicas y biotecnológicas.

El proyecto



ValueCreation ha creado con Citilab el proyecto SeniorLab, un living lab para la innovación con personas mayores. Esto quiere decir, que un grupo de 45 seniors jubilados, casi todos antiguos trabajadores textiles, sin conocimiento tecnológico previo, ha pasado de aprender informática a desarrollar proyectos de innovación. Se ha producido innovación con seniors en varios aspectos de interés:
55+: desarrollo de metodologías para emplear a la fuerza de trabajo de más de 55 años como agentes de la innovación empresarial y la transferencia de conocimiento organizativo
Senior Innovation: desarrollo de una plataforma digital para la aistencia y formación a cuidadores de enfermos de Alzheimer con un co-diseño de los seniors. En colaboración con la fundación I2Cat.
El grupo SeniorLab en sí mismo es una nueva forma de organización para gente mayor que supera el concepto de asistencial de “entretenimiento” de mayores con actividades educativas, culturales, etc.: el mayor pasa de ser pasivo a activo, de solamente recibir subsidios (pensiones, etc.) a aportar valor social y económico con sus proyectos de innovación.
SeniorLab no funciona enseñando a los mayores tecnología; funciona ayudándoles a trabajar con proyectos de su interés para su calidad de vida. Al principio son proyectos sencillos basados en sus recuerdos. La tecnología la adquieren a medida que la van necesitando (ofimática, video y edición digital, TV). En el camino se van sintiendo cada vez más capacitados y van abandonando sus recuerdos para proyectarse en sus necesidades actuales (vida independiente).
blog comments powered by Disqus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información