TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

Instalar wubi

Muchos padres y alumnos me preguntan que es eso de linux, hoy os voy a explicar un método para probar y seguro que os lo instaláis.
Existe un instalador Wubi, que funciona como un programa más de windows, pero que nos crea un fichero en nuestro windows que cuando arranca te permite seleccionar windows o ubuntu.
 
Mediante el tutorial que han creado
guía-ubuntu se muestra gráficamente como se instala, se escoge idioma y distribución.
Una parte importante, es saber que és la
distribución,  os aconsejo que paséis por el enlace de wikipedia; dentro de ubuntu hay varios "sabores",  la gracia de este instalador es que podrá ver todos los ficheros de windows cuando está funcionando: fotos, vídeos, documentos, etc…
Pero si arrancamos desde windows sólo veremos un fichero "todo el sistema ubuntu" que windows no sabe que és.  
¿ Por esté instalador?, porque es una forma de tener dos sistemas operativos -simplemente reiniciando el ordenador-, y si no, nos gusta, lo desinstalamos como cualquier otro programa.
Si utiliz@s juegos windows puedes arrancar en modo windows cuando quieras.
El resto de programas que puedes utilizar en el día a día, a no ser que seas diseñador, existe miles de programas gratuitos linux que puedes utilizar, hoy no es excusa para un usuario, tener un sistema operativo gratuito, sin virus y con opciones para proteger a nuestros críos.
El que quiera dar el paso al mundo linux, y conocer que es como un windows pero sin el "como", con muchas prestaciones y optimizado. Lo cual permite que si tienes un viejo ordenador -no funciona con windows X, va muy lento- si instalas un linux tienes de nuevo un ordenador nuevo.
Hoy en día a no ser que se quiera editar vídeo, con un portátil de 200-300 euros, para las fotos, navegar por internet, trabajos del cole, escuchar música, y alguna cosilla más se tiene suficiente potencia, y si encima le pones linux, tienes ordenador para años. 
Tener en cuenta que el que tenga windows debe tener instalado un antivirus, si no , cada día juega a la ruleta rusa.
blog comments powered by Disqus
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información