TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

internet10

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano | TEDxMadrid

Leer más...
Comments

Nuevos contenidos elearning

Comenzamos una nueva temporada y ya van 4.

Esta vez con mucha más fuerza en la educación de padres y chavales, a través de internet.

Utilizando las mejores herramientas de elearning actuales, estoy montando varias aplicaciones para el seguimiento desde ordenador y desde tablet.

Para el móvil también realizaré alguna aplicación pero como chuleta, ya que el espacio pantalla de los terminales límita mucho el contenido.

Mucho bytes han pasado desde la primera charla, pero cada día se ven nuevas opciones para reinventarse.

Gracias por seguir visitando, el blog, ya que últimamente he tenido que estar un poco en modo offline, más tiempo del que hubiera querido.

Gracias a todas las entidades que me apoyáis, ya que igual que vuestra labor y trabajo constante, con la crisis aún estáis trabajando, aún más duro con los recortes que os han pasado.


Bueno hasta la próxima.

Salud@s








Comments

Mi iphone5

Si aún hay personas que buscan una escusa para cambiar a iphone5, aquí la tienen.



Comments

Filtro parental gratuito


ABR 12, 12

Open DNS es un sistema gratuito para casa que te filtra los contenidos de internet.
Hace las funciones de control parental, pero al 100%, siempre os he comentado que no existe ninguno, pero este te permite realizar funciones que nos permitirán estar más tranquilos.
Os recomiendo que eduquéis a vuestro hijos, con diálogo, y no os sorprendáis de algunos contenidos que se muestran, ya que un simple enlace o página
“popup” puede provocar que el crí@ vea contenidos no adecuados a su edad.
A continuación os muestro las pantallas que os encontraréis, cuando se activa este servicio gratuito para casa.
Primero hay que visitar esta página: 
https://store.opendns.com/familyshield/  para introducir tu email.
Captura-de-pantalla-2012-04-12-a-las-15.02.53-300x148
Seleccionas si puedes acceder al router o bien lo instalas en tu ordenador.
Captura-de-pantalla-2012-04-12-a-las-15.03.15-300x164
Si lo instalas en el router de casa puedes seleccionar que modelo tienes y te dice como hacerlo.
Captura-de-pantalla-2012-04-12-a-las-15.03.32-300x201
Puedes escoger la opción general si conoces donde están las dns de tu router.
Captura-de-pantalla-2012-04-12-a-las-15.04.36-261x300
El hecho de realizarlo en el router, es porque normalmente todas las redes de casa, el router le da una ip y también le asigna las DNS, en este caso las dns de Open DNS
Y para finalizar os aparece esta pantalla.
Captura-de-pantalla-2012-04-12-a-las-15.04.59-300x174
 
Con estos sencillos pasos tienes un filtro parental, cada vez que te conectas a internet, ya que sino de forma gratuita tendrías que tener tu propio servidor
proxy para filtrar los contenidos de toda el hogar.
NEOTEO publicó un post sobre el mismo filtro.
 
Más adelante os informaré de las ventajas que tiene, tener la versión de pago 19,95$ al año, ya que es un chivato de todo lo que se visita, y que ha encontrado en nuestro día a día de navegación por Internet.

Comments

Eventos Tecnologías sostenibles

Será el próximo 2 de Diciembre en el auditorio del Citilab. Para asistir solo hay que inscribirse en el siguiente enlace: http://enactec.eu/slideshow/eventos/ o en su defecto enviarnos un mail a: eventeos@enactec.eu .

Las presentaciones estarán enfocadas a como la tecnología puede ayudar a las organizaciones a ser más competitivas por lo que creemos que puede ser de gran interés para todos aquellos responsables o decisores (Gerentes, Responsables de Compras, Directores IT, etc). 

Enlace
agenda
 image002
 
 
Comments

The best of the oXcars


Comments

Control parental en Mac OS

Hace tiempo leí este post de fac-mac.com en el cual trata de como crear un control parental para un niño en un ordenador mac.
Yo creo que el mejor control parental es la educación y el dialogo. Ya que si tienen confianza con los padres, muchos problemas se pueden arreglar.
El control parental de mac lo veo bien por:
-Se delimita, sin necesidad de controlar el tiempo diario que se va a utilizar el ordenador.
-Se consigue en un crío, -los adolescentes pasarán- controlar sobre que páginas navega el crío.
-Este control parental es gratis.

Actualmente windows 7 está muy mejorado, pero hay que tener en cuenta que con windows debes tener un antivirus actualizado, para mí no vale un antivirus gratuito, ya que si no está al día, nuevos virus se crean cada hora.
Mi consejo actual, es que se utilice
karpesky internet security, si queréis, podéis comprar la versión de 5 ordenadores 2 años que tendrá un precio mucho más económico ordenador/año. Los virus es un negocio muy lucrativo, por lo que windows=antivirus, no se os ocurra tener un windows conectado a internet sin antivirus.
El paquete este o los de la competencia que incorporan las palabras "internet security" incorporan sistemas firewall "guardianes de las entradas y salidas de información de tu ordenador" y otros tipos de sistemas de seguridad orientados a la red de redes. Resumiendo no se quedan con las funcionalidades de un antivirus, sino que tienen un paquete completo de seguridad.

Muchos padres me han preguntado porque me pasé a mac, mi respuesta es muy simple, trabajo con ordenadores y necesito estabilidad del sistema. Que si cambio un modulo RAM no me pida que instale mi número de licencia "tipo windows", y sinceramente me arrepiento no haber saltado a Mac antes.
Los precios de los equipos están muy bien en la gama
IMAC, las funcionalidades son muy variadas y te sirven hasta para editar vídeo, pero lo mejor es que el motor del sistema operativo, hay un motor basado en UNIX, que le da estabilidad al ordenador.

Comments

Año nuevo, novedades

Mi querido proyecto ciutatactiva.com, comienza a rodar, varios problemas técnicos, y de tiempo han provocado el standby.
Se abre la sección de video blog con un especial sobre seguridad infantil en internet.
Cornella.tv, y más sorpresas Winking.
La crisis ha provocado un gran repaso en gastos, el cierre de servicios de la Administración, que tenía ubicados en varios servidores, finalizaban su servicio; cambiando estructuras en la forma que tenía ubicados los servidores.
Reestructuración del servicio "video on demand", después de estudiar varias empresas me quedo con "slideshowpro.net", llevo varios años trabajando con ellos, pero su servicio de video on demand, no me había parecido interesante.
Espero que este año permita incluir una gran ampliación, de contenidos en mi blog y videoblog.
Bienvenidos a la Versión 5 de "Tuevision.net" .
Comments

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información