TUEVISION

TUEVISION Tu visión en Internet

Séptima edición de la Jornada Programa

Comparto algunos virtuales de la 7 jornada programa.

programa7

El pasado 16 de mayo se celebró en el Citilab la séptima edición de la Jornada Programa, dedicada al intercambio de experiencias didácticas en relación a entornos de programación y de robótica educativa. El Citilab de Cornellá, que co-organiza esta jornada juntamente con el Departament d'Ensenyament, presentará durante la jornada dos ponencias, ""Snap4Arduino" y "Blocs per a tot", dos talleres "Dades obertes amb Snapi!" y "Snap4Arduino" y también una ponencia que tratará de los Proyectos Europeos sobre enseñanza de programación y STEM.

Este encuentro está especialmente dirigido a profesores de primaria y secundaria, pero también está abierta a otros profesionales interesados en la temática. La Jornada Programa se lleva a cabo des de sus inicios en el Día Internacional de Internet y en el Día Internacional de Scratch, pero este año ambos eventos se celebran en dias diferentes y la Jornada Programa se celebrará el 16 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Internet.

Las inscripciones ya estan abiertas y se podrán hacer hasta el día 4 de mayo al siguiente enlace: http://blocs.xtec.cat/jornadaprograma/
Comments

Sin oficina

Summary only available when permalinks are enabled.Leer más...
Comments

Webs de interés

Summary only available when permalinks are enabled.Leer más...
Comments

Mi primera experiencia Internet Part I

Mi primera conexión a internet.

Compré mi nuevo modem a 9600 baudios, que también lo utilizaba de fax, configuré el acceso telefónico a redes, de mi windows -si aún utilizaba windows-, escuché mi primer sonido de conexión, y no conseguí abrir ninguna página web.
Llamé a Pulido un antiguo compañero y al día siguiente vimos que había varios parámetros incorrectos, por fin conecté con internet; como podéis imaginar la velocidad era lo que menos preocupaba, ya que los contenidos que consultaba, eran fotos y textos.
Y a partir de ahí fui viendo dentro mis posibilidades, los servicios y contenidos que iban creciendo día a día.

Mi primer programa que compré con la VISA, fue webzip un software para bajar webs enteras, compré la licencia de por vida y actualmente tengo acceso a ella.

No fue tan traumática ya que algo de lo que me sobra es la paciencia. Y para trabajar con informática necesitas estar bien armado de ella.

Anteriormente tenía

Comments

Primer aniversario Citilab

Gracias por estar leyendo estas 4 líneas, este blog será una visión diferente de internet, ya que os mostrará contenidos totalmente diversos de todo tipo, aunque la mayor parte de los contenidos serán tecnológicos, soy formador de Citilab y este fin de semana es un fin de semana en el cual celebramos nuestro primer año, de estar con vosotros.

Desde aquí quiero daros las gracias, ya que gracias a vosotros hoy citilab está celebrando su primer aniversario.

Algunas fotos de ayer flickr
Comments

Sistema de foto

Estoy acabando el proceso de trabajo, pero en esta semana lanzamos el videoblog, que podrá visualizarse a pantalla completa en cornella.tv.

Aparte el canal tendrá su versión en youtube, y según el proceso se vaya mejorando, en blip.tv.




Comments

Citilab por dentro

Hace tiempo que quería hablar de Citilab , el proyecto que esta funcionando tiene sus orígenes hace más de 10 años, con un fin muy claro acercar las nuevas tecnologías al ciudadano.

Todo lo que necesitas para comenzar es pasarte por el vestíbulo, crearte un carnet de Citilaber que cuesta 3€ al año.
¿Que abre este carnet?
-Acceso a internet desde los portátiles de Citilab, o el tuyo propio;
-Acceder a actos y formación que estamos realizando.

Actualmente aparte de ayudar con mis conocimientos técnicos a que todo funcione, estoy junto con Ramon , Joan y José, en el equipo de elearning.

José y yo llevamos la formación de los cursos que hemos bautizado “0123 Ponte en marcha!” , lo más importante y lo que realmente me enganchó al proyecto es que no tiene nada escrito a sangre, que los mismos citilabers, son la exencia de Citilab.

Cuando les presento las instalaciones de Citilab a los nuevos usuarios, les comento que este centro es para ellos y por ellos, que sin ellos no tiene sentido. En un primer momento choca que puedan tener todo el centro para lo que necesiten, pero siguiendo la ruta de presentación, acceden a la 1 planta con islas de reuniones con los nombres de barrio de Cornellà de LLobregat.

No me canso de repetir las normas de Citilab


continuará....
Comments

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información